En el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemora el próximo 7 de abril, se llama a la concientización sobre una enfermedad que requiere de asistencia médica.
Según un estudio internacional de Asma y Alergia en la Infancia (ISAAC), la provincia de Salta cuenta con una gran cantidad de personas con asma que se ven afectadas por el cambio climático, uno de los factores que podrían influir sobre el desarrollo y gravedad del asma.
La Dra. María Eugenia Alul, media especialista en alergias e inmunología y miembro de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, señaló que el asma no tiene cura y es hereditario, pero que puede ser controlado con un tratamiento adecuado.
Desaconsejó el uso únicamente de remedios caseros para combatir síntomas, ya que no pueden suplantar la aplicación del puff, pero al momento de aplicar los inhaladores deben ser siguiendo la observación del médico.
El asma es una enfermedad que se puede manifestar en cualquier momento de la vida, la cual es una afección de los bronquios que poseen 4 millones de personas en el mundo.