MÁS DE SOCIEDAD



DESESPERADO

Encadenado en el Ministerio de Seguridad le pide explicaciones a Cornejo

Gabriel Pérez, ex sargento de la policía de Salta, con 18 años de servicio, acusa un despido arbitrario.

Encadenado en el Ministerio de Seguridad le pide explicaciones a Cornejo

El ex funcionario público se encadenó frente al ministerio pidiendo que lo escuchen y le devuelvan su trabajo. Está pasando un momento económico complicado junto a su familia, por la falta de tacto de lo decisores de Seguridad.  

En dialogo con Agenda Salta, el por ahora ex sargento advierte que ‘’Fue destituido injustamente’’, el anterior ministro Juan Manuel Pulleiro y el ex jefe de la policía Ibarra estuvieron de acuerdo con que la sanción era exagerada cuando fue presentado el amparo.

Tiempo después llego el actual ministro Abel Cornejo que rechazó el pedido que había realizado anteriormente de forma prácticamente inmediata y hecho por la borda en 2 meses la lucha de todo un año.

‘’Nunca me pudieron explicar porque, siempre cuando hable con alguna persona como el secretario de seguridad de la policía, nunca me pudieron fundamentar porque me dieron la baja’’.

Solicitó hablar con el Ministro Abel Cornejo en varias oportunidades, pero por el momento es imposible. Le pidieron su número de teléfono con la promesa que el propio Cornejo lo llamaría, pero no ocurrió jamás.

Cual fue el hecho

‘’Fui denunciado por mi ex mujer que fue a juicio y salí sobreseído por falta de pruebas’’. Administrativamente hablando, ante ello, corresponde una sanción por falta leve, en caso de haber sido condenado si correspondería una sanción más grave.

La causa se eleva a la instructora como sanción por falta leve, y en una instancia superior ‘’aplicando no sé qué criterio me sancionan con la destitución’’ comenta el reclamante, la cual salió una semana antes de la determinación de la justicia.

Recursos que no prosperaron

Se apeló a un recurso que fue presentado 2 horas fuera de termino, y hablando legalmente se tendría que haber tratado el asunto por una denuncia de ilegitimidad. Sin embargo, la Fiscalía resolvió por presentación fuera de termino que no se tratara el asunto.

El intento de acercamiento al ministro que esboza ‘’dar prioridad a todos los casos’’ fue en vano. Arreglaron una entrevista con el susodicho el lunes anterior, pero durante toda la semana lo tuvieron dando vuelta entre secretarios y delegados, finalmente le pidieron el número, pero hasta el día de hoy nunca sonó.

La medida de fuerza, va a continuar con carteles y el encadenamiento, pidiendo ser recibido por las autoridades pertinentes, para poder ser escuchado y resolver el caso, de lo contrario el lunes comenzaría una huelga de hambre.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!