Una grave situación están atravesando los empleados de vigilancia privada, les pagan un monto miserable que ni siquiera cubre la canasta básica. Aseguran que los contratan por tres meses y las empresas no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
En este contexto, uno de los empleados, Sebastián, se comunicó con Agenda/Salta e indicó que están muy enojados por el exceso de horas de trabajo y por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 507/07 de Vigilancia, seguridad comercial e industrial, investigadores privados y custodios de valores.
"Ha sido una revisión de paritarias, donde los compañeros ya cobraron un remunerativo de 20 mil pesos y ni en Salta, Jujuy y Tucumán, esto no se está cumpliendo. Aquí en Salta nosotros estamos cobrando, mayormente todos los legisladores, por debajo de la línea de indigencia, la mayoría".
Asimismo, el afirmó que son muy puntales las empresas que están pagando el convenio colectivo de trabajo. "Encima aquí y mucho peor en el interior se trabaja 12 horas por día. Acá en Salta tenemos sueldos, de los afiliados de Orán, 30 mil o 35 mil pesos y están rondando las 160 horas de trabajo".
Sebastián, afirmó que tiene compañeros que trabajan 216 horas y hay otros miembros de dirección directiva que hicieron 270 horas de trabajo al mes, y no llegan a los 65 mil o 70 mil pesos. "Hay una esclavitud en el siglo XXI".
Además la situación, que afecta a 7mil trabajadores de seguridad privada en toda provincia de Salta, se agrava ya que hay empresas que han cambiado su razón social y otras cerraron, para no hacerse cargo de los empleados.