Alumnos realizaron una protesta en el ingreso a la escuela Normal luego de que suspendieran al director de ese establecimiento, Daniel Alderete, por una denuncia por violencia de género.
Al menos unos doscientos estudiantes se negaron a entrar hoy al establecimiento y manifestaron su total apoyo a Alderete quien posiblemente sea separado de su cargo. “Es una persona que deja todo por la Institución y el alumnado. Su apoyo es constante. Todo esto es muy injusto”, dijo una alumna que participaba de la protesta a los medios.
En diálogo, Alderete, el directivo denunciado dijo sentirse muy tranquilo. “Me siento con mucha paz como siempre me sentí. No es cierto de todo lo que se me acusa. Se la clase de persona que soy por eso estoy tranquilo.
Sobre el acompañamiento de los alumnos dijo que "esto me desbordó en todos los sentido. Solo tengo palabras de agradecimiento. El martes me notificaron que me desplazaban del cargo y desde ese día no pare de recibir afectos y apoyo. Mi deber como directivo es que mis alumnos estén resguardados por eso estoy acá en la calle acompañándolos.Es mi responsabilidad velar por su seguridad”, expresó.
Dentro de este contexto, Claudio uno de los docentes que estuvo presente en la protesta dijo que es necesario que las autoridades ministeriales se hagan presentes. “Lamentablemente no vino ninguna autoridad ministerial para que nos puedan dar algún tipo de respuesta.
Si se hubiesen creado los espacios necesarios para el diálogo en otro momento, esto no hubiese sido necesario. Acá tienen que estar presentes autoridades del ministerio”, remarcó y dijo que si existe una denuncia de por medio, será la propia Justicia la que determinará si es real o no.
Fuente El Tribuno