La Secretaría de Modernización del Estado informa que escuelas técnicas de General Güemes, Campo Quijano y Rosario de Lerma recibieron parte de los elementos que la comunidad depositó en la segunda edición del RAEEtón.
Esta estrategia articulada entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta buscó el acopio de distintos dispositivos con la finalidad de que sean reincorporados a la economía circular, evitando que sean arrojados en la vía pública y terminen en microbasurales.
En la oportunidad los agentes de Modernización hicieron entrega de computadoras, impresoras, celulares, teclados, microondas, minicomponentes y entre otros elementos en las escuelas Ingeniero Maury, de Campo Quijano; General Rudecindo Alvarado, de Rosario de Lerma; e Ingeniero Nikola Tesla, de General Güemes.
“La Provincia continuará llevando a cabo operativos conjuntos con el municipio. Cada vez son más los salteños que comprenden el riesgo de mezclar residuos eléctricos y electrónicos con la basura común, lo que contamina al medio ambiente”, destacó el secretario de Modernización, Martín Güemes.
Finalmente, expresó su agradecimiento por el compromiso y la colaboración de los directores de los establecimientos educativos, destacando que generar conciencia sobre esta problemática abre nuevas oportunidades para fortalecer el sistema educativo y transformar los elementos en recursos para el aprendizaje.