Hace una semana, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA), Manuel Pérez, había advertido por Profesional FM que las estaciones de servicio evitarían recibir tarjetas de crédito por su alto interés y demora en la acreditación.
Sin embargo, a través de un comunicado, la petrolera estatal, YPF, informó que sus centros de expendio en todo el país continuarán aceptando el pago con tarjetas de crédito, ya que hasta el momento, "no registraron inconvenientes" con esta modalidad.
De esta manera, permiten que los operadores reciban la acreditación de los pagos con crédito en un plazo de 48 horas hábiles, y con un arancel de transacción bonificado del 1,3%. En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".
El principal reclamo que existe para no recibir este medio, es la exigencia de que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, además de revisar la comisión que cobran por las ventas, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8%.