Es sabido que a la hora de bajar de peso, la alimentación y la actividad física son dos cosas que van de la mano y no pueden separarse la una de la otra. Existen una gran cantidad de dietas o planes nutricionales pensados para quemar grasa y conseguir una panza plana, sin embargo, esto solamente se puede acceder a través de una consulta médica y guía nutricional.
Teniendo en cuenta la importancia de recibir asesoramiento profesional, te contamos que existe un alimento que cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios, una de ellas es la de favorecer la quema de grasa, reducir los niveles de colesterol malo e incluso contribuir a la formación de masa muscular, hablamos de la avena.
En este contexto, es importante comprender que más allá de loss beneficios de la avena para quemar grasas, es necesario promover el déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías diarias de las que el cuerpo gasta. Cabe mencionar que según el sitio web Mayo Clinic, el peso de una persona depende principalmente de estos cuatro aspectos: calorías que se consumen por día, calorías que se gastan por día, edad y factores genéticos.
Este es el mejor alimento para quemar la grasa abdominal
Diversas investigaciones realizadas por especialistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, destacan la importancia de consumir proteínas de origen animal y vegetal para favorecer la quema de grasa abdominal.
Sin embargo, la avena, es uno de los alimentos más recomendados a la hora de regular el peso y potenciar la quema de grasa abdominal para tener una panza plana. Este cereal contiene aminoácidos, los cuales estimulan la lecitina, un tipo de sustancia grasa que se encuentra en los tejidos y que permite la metabolización de ciertas grasas en el hígado y ayuda a reducir el colesterol. En el mundo farmacéutico la lecitina es uno de los principales ingredientes que se encuentran en los suplementos dietéticos.
Además de la avena, otros alimentos que pueden favorecer a la pérdida de peso, son:
Té verde.
Frutas y verduras.
Cúrcuma.
Palta
Yogur.
Frutos secos.