Si bien a mediados de abril anunció su salida del conjunto, aduciendo que cumplió todos sus sueños, sus objetivos y que necesitaba encontrar otra misión en su vida, en una reciente entrevista con Informate Salta, Kike Teruel sacó a la luz las verdaderas razones por las que se alejó de Los Nocheros.
Hoy tiene 58 años. Los que lo conocen saben de su carácter difícil y no lo negó. Por el ajetreo de las giras, sostuvo que se sintió cansado, quizás por la edad y la lucha diaria para mantenerse en el ámbito folclórico. Con Los Nocheros comenzó hace 50 años cuando eran chicos vestidos con trajes de gauchos. Eso cambió hace más o menos 30 años. Tras anunciar su retiro Kike confesó que siente una tranquilidad absoluta y era lo que estaba buscando. "Si dejé Los Nocheros es porque estoy buscando la tranquilidad, la paz, después de 37 años", mencionó.
"Me retiro porque al folclore hay que pelearlo mucho para que se le dé lugar por el género. No es que me desanimé, sino que dije hasta acá llegué y busco depender sólo de mí", agregó.
Su despedida oficial y último show con Los Nocheros, será el 30 de junio en el estadio del Movistar Arena, del cual se anticipó que participarán grandes artistas invitados que se unirán a esa noche del adiós.