Todos los jubilados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) accederán al primer incremento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria fijado en 27,18% en marzo, más un bono de $70.000 para quienes cobran un haber mínimo.
Además, otro grupo accederá a un bono extra de $30.000. Sin embargo, para poder acceder a este monto es necesario cumplir con algunos requisitos que solicita el organismo.
El calendario de pagos ya fue confirmado para todos los grupos. El bono de $70.000 comenzó a pagarse este martes 5 de marzo y el viernes lo cobran los jubilados.
Estos jubilados cobran un bono extra de $30.000 en Anses: quiénes acceden
Los jubilados que cobran un extra de $30.000 en Anses son aquellos que accedieron a la jubilación con 30 años de aportes. Por lo tanto, aquellas personas que accedieron a través de una moratoria, no podrán cobrar este bono.
Si bien los jubilados y pensionados tienen su propia fórmula de movilidad, para un grupo el salario mínimo también puede mover la aguja de los haberes.
Quienes cuenten con más de 30 años de aportes efectivos deben alcanzar el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta manera, los jubilados que cumplan con ese requisito accederán a un doble aumento: la actualización por movilidad y un complemento por el nuevo salario mínimo que confirmó el Gobierno.
- Entonces, para alcanzar el 82% del SMVM, los jubilados con 30 años de aportes efectivos cobrarán un complemento de $31.851 en marzo.