MÁS DE SOCIEDAD



TRABAJANDO

Estudiaba nutrición en Córdoba y ahora trabaja en un exclusivo hotel de Qatar: “Acá se valora el esfuerzo”

Stéfano Gorrieri Ocampo es uno de los tantos argentinos que fue empleado en el país árabe para atender a los turistas durante el Mundial. “El trabajo es duro, pero se puede crecer”.

Estudiaba nutrición en Córdoba y ahora trabaja en un exclusivo hotel de Qatar: “Acá se valora el esfuerzo”

Stéfano Gorrieri Ocampo, cordobés de 23 años, es uno de los cientos de argentinos que consiguió empleo en Qatar y atenderá a los turistas durante el Mundial.

Contó que dejó su provincia natal para radicarse en el país árabe tras ser convocado por un manager qatarí que le ofreció un contrato personal y permanente en uno de los hoteles más exclusivos de Doha.

“Llegué en agosto con un grupo de argentinos, vivo junto a otros cinco cordobeses. Vinimos para la pre apertura de un hotel lujoso de acá”, expresó Stéfano esta mañana.

“Me contrataron personalmente, pero de los que trabajamos en mi hotel, que somos alrededor de 40 argentinos, la mayoría vino por una agencia”, agregó.

Sin detallar el nombre del lugar, Stéfano remarcó que se trata de un hotel miembro de una de las cadenas más reconocidas a nivel mundial, en donde una noche de hospedaje puede costar entre 160 mil y 330 mil pesos argentinos.

“Yo estoy como atención al público, en un restaurante de un nivel muy alto. La semana conocí al presidente de la FIFA, al presidente del PSG. A figuras de mucho nivel que visitan el hotel”, reveló. También detalló que su hotel estará reservado para los organizadores de FIFA: “Desde agosto estamos preparando este evento”.

Dejó su vida y una carrera en Córdoba para radicarse en Qatar

“En Córdoba estudié Nutrición, pero vine a Qatar por una oportunidad de crecimiento, ese fue mi objetivo principal”, indicó Stéfano, que suele moverse de un lado a otro junto a sus amigos cordobeses.

“Qatar y los países árabes son un trampolín para esta posibilidad. Nos ofrecen las mejores condiciones: casa, transporte, comida, trabajo. El trabajo es duro pero se puede crecer si uno se esfuerza”, precisó el joven nacido en la ciudad de Córdoba.

Stéfano completó: “Acá se valora el esfuerzo. Yo no tengo un inglés fluido ni mucha experiencia, pero se valora el esfuerzo. Hay que sumarle el cambio cultural, de clima, de horario, el día a día es muy diferente”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!