Es lamentable la muerte de Nicolás Rodríguez, el joven que permanecía internado en San Ramón de la Nueva Orán y que su madre pedía a gritos que sea trasladado a Salta. El muchacho quedó cuadripléjico a raíz de un terrible accidente y en los últimos meses su estado de salud desmejoró.
Su madre fue la encargada de contar su historia. Tras la repercusión del caso, autoridades de Salud coordinaron con la familia el traslado a Capital. Sin embargo en las últimas horas su cuadro empeoró y terminó perdiendo la vida en el hospital San Vicente de Paul.
Su historia
En comunicación con Agenda/Salta, dialogamos con Luján Veleizan, madre de un adolescente quien quedó cuadriplegico, luego de ser atropellado por una camioneta. Ella se encuentra a la espera de una silla ortopédica, ya que su hijo quedó totalmente inmóvil.
El accidente de tránsito fue el 14 de marzo del corriente año, cuando Nicolás fue embestido por atrás, por una camioneta. "Mi hijo no se mueve no habla, quedó cuadriplegico y tan solo tiene 17 años", dijo.
Veleinzan, explica que ya presentó los papeles en la Municipalidad de Embarcación, para obtener dicha silla. Además, ella aclara que en su casa cuando llueve, entra agua, es por eso que: "ya hice nota y presenté y anoche me trajeron una cama, un juego de sábanas y frazadas y 6 chapas".
La salud de Nicolás es crítica, ya que los médicos le dijeron a Luján que no se va a recuperar al 100%, si no que le va a quedar secuelas. "El accidente fue como a las 23:30 horas, al tercer día me entero que el hombre que atropelló a mi hijo está en libertad y no le secuestraron ni la camioneta".
Finalmente, Veleizan afirmó que durante su dolor, gente del hospital ya lo daban por muerto y querían que done sus órganos. "Estuvo en estado vegetal, muerte cerebral y todo el tiempo me hablaban para donación de órganos, querían que firme los papeles y yo dije que no porque es menor".