El fuego que inició en Bella Vista, en la zona de la finca Calavera ya lleva más de una semana; y aunque en los primeros días se trató de combatir el fuego entre los pocos policías y bomberos que tiene esas dependencias del Valle de Lerma; en los últimos días los baqueanos y vecinos se sumaron al trabajo de frenar el fuego creando cortafuegos a pala y machete.
Bomberos, policías y vecinos contra las llamas
Cabe destacar que los cinco bomberos deben ser trasladados por la policía, la intendencia o los mismos vecinos de Chicoana. No tienen movilidad, ni una bomba para hacerle frente a las llamas.
Vecinos colaboran llevando agua
Son los vecinos que con bidones de agua tratan de ganarle al fuego llevándolos a pie o los atan a un caballo o burro. Y son los finqueros de la zona que con sus camionetas en lo que pueden hacen llegar el agua.
Baqueanos abriendo camino
A fuerza de mucha voluntad se logró sofocar los incendios de la parte este del cerro, pero por estas horas aún trabajan en la zona de cumbre del mismo. 18 efectivos de Chicoana, y se sumaron policías de El Carril y La Merced; Guardia de Incendios de Campo Quijano, bomberos de Cerrillos, de Castañares, y Vaqueros, en las últimas horas.