MÁS DE SOCIEDAD



NO TENEMOS REMEDIO

Farmacias cortarían la prestación al PAMI y al IPSS, por falta de pago

El contexto económico y las medidas del gobierno nacional afectan al sector.

Farmacias cortarían la prestación al PAMI y al IPSS, por falta de pago

Si bien aclaró que no hay faltantes de medicamentos, Susana Carrasco señaló que “hay productos que no se consiguen”, como antibióticos o productos que cambiaron de laboratorio.

“Son todos problemas, hasta el momento, solucionables”, dijo resaltando que por la vigencia de la ley de genéricos, en caso de no haber un producto, este se puede sustituir por otro de la misma composición.

Sin embargo, explicó que el precio de medicamentos siempre estuvo atado al dólar y precisó que los incrementos van del 3 al 7%, lo que genera que se busque con más frecuencia las alternativas accesibles.

La referente del sector señalo que se encuentran manteniendo reuniones ante la preocupación por las demoras y el retraso de la seguridad social. “El plazo significa financiación y hoy es prácticamente inaccesible. La farmacia que no tiene espalda la está pasando muy mal o con muchas dificultades”, aseveró.


Adelantó que de no solucionarse el problema, podrían suspender el trabajo tanto con PAMI como con IPSS. Y es que, según indicó contractualmente el pago debe ser a 30 días, aunque hoy se extienda hasta los 100 días. Además, Carrasco remarcó que el pago no es sobre lo facturado, sino sobre lo autorizado por el validador de la obra social, con lo cual la rentabilidad para las farmacias es nula.

Piden así una actualización del 30% y advirtió que “en lo que hace a los pañales de PAMI, los fabricantes dijeron que no están enviando cargas para el norte por el costo del transporte, de no llegarse a un acuerdo nos quedaremos si provisión en los próximos días”, cerró.
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!