MÁS DE SOCIEDAD



Una buena noticia...

Fausto, el nene que cayó de un pelotero durante un temporal fue dado de alta

El niño, de 3 años, continuará con su recuperación en su domicilio junto a su familia.

El inflable perdió estabilidad durante un temporal de viento. Aun no se explicó esta situación.
El inflable perdió estabilidad durante un temporal de viento. Aun no se explicó esta situación.

Fausto, el niño que a comienzos de noviembre cayó de un pelotero que fue levantado por una ráfaga de viento, fue dado de alta el pasado jueves tras permanecer 10 días internado en el hospital Materno Infantil. El chico, de 3 años, sufrió varias heridas y debió ser alojado en terapia intensiva. En el hospital se le realizó una compleja cirugía donde se lo colocó un censor que permitía conocer la presión dentro de la cabeza.  Afortunadamente se recupero del grave golpe sufrido y fue dado de alta para finalizar su recuperación en su domicilio.

El caso reavivó cómo funcionan estos juegos de recreación en la ciudad. Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, manifestó que desde la comuna se hizo un fuerte trabajo de control con los peloteros que se asentaban en los espacios públicos como el parque San Martín, plaza Evita, plaza Alvarado, segunda rotonda de Tres Cerritos.

El tema es que como no cumplían con los requisitos fueron retirados. ‘Les pedimos que se inscriban en un registro para trabajar, pero para eso tienen que pasar por una revisión técnica, tener cobertura médica, cosas básicas”,  dijo la funcionaria. También contó que cuando los sacaron de los espacios públicos se individualizaron 12 dueños de peloteros y 8 habían comenzado la inscripción en el registro. El tema es que ninguno terminó el trámite y hoy en día no hay registrados. Los únicos que están asentados en el municipio son los inflables que están dentro de un local comercial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!