Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, manifestó que estos primeros días del fin de semana extra largo de Semana Santa vinieron muy bien, con un afluente de turistas que se notó en el día a día.
“Venimos con una ocupación que está arriba del 90% en estos primeros días”, informó Lucero.
Consultado sobre sí este fin de semana podrá cubrir los fuertes incrementos en los costos sufridos por el sector, sobre todo el aumento cercano al 200% de la tarifa de energía eléctrica, dijo: “por supuesto que no. Esto es una pequeña brisa que nos ayuda realmente, pero la verdad que son poquitos días. Sabemos que después de esto viene la baja de mayo y julio que son los meses más bajos. Así que va a haber que trabajar mucho para mantener el negocio abierto. La verdad que ayuda, pero es chiquito comparado con todo el año y todo lo que se viene”.
Turismo y dengue
Con respecto a la situación epidemiológica por dengue, manifestó que no se notó una afectación a la llegada del turismo a la provincia. Si bien aún no se conocen en detalle los datos de los visitantes, Lucero afirmó que se nota una gran cantidad de población proveniente de otras provincias de la Argentina.
En cuanto a los lugares más visitados, afirmó que los municipios del interior “están trabajando todos muy bien, como Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Cafayate y Cachi, incluso algunos superando los niveles de ocupación de la ciudad de Salta”.
“Creo que Salta ha hecho un buen trabajo, es un clásico para Salta la Semana Santa, así que vamos a trabajar muy bien con todo lo que resta de estos días. Por supuesto que al último siempre baja un poco, porque bueno, ya la gente se empieza a volver, pero estamos realmente contentos con los resultados hasta ahora”, expresó.
En los meses donde la afluencia baja, que son mayo y junio, adelantó que trabajarán fuertemente en apostar al turismo regional para que el sector pueda seguir contando con movimiento.
Todo esto de la mano de lo que los visitantes resaltan al llegar a la Provincia además de sus paisajes.
Son distintas las áreas que se ponen en movimiento para alcanzar esos logros, desde el servicio en todo lo que concierne al turista, hasta la seguridad que advierten con la presencia de policías en las calles.