MÁS DE SOCIEDAD



EMBARCACIÓN

Festival sí, sueldos no!

Al parecer el municipio de Embarcación tendría una lista de prioridades, en la cual no se incluiría a los ordenanzas de las escuelas.

Festival sí, sueldos no!

Si hay alguien que no tiene bien ordenadas las prioridades y necesidades de su pueblo es el intendente Carlos Funes, de Embarcación. En las últimas horas estallaron denuncias contra su gestión por los sueldos de miseria que les paga a ordenanzas que colaboran en la escuela de Hickman. Mientras eso pasaba, publicaban flyers sobre el megafestival que se realizará en el pueblo norteño.

Evidentemente no es una cuestión de escasez de fondos, ya que el presupuesto para la contratación de artistas de la talla de Sergio Galleguillo, Oscar Belondi y La Repandilla, Canto 4, entre otros que componen la cartelera, no es exiguo. Costo que sería afrontado con dinero de los contribuyentes, ya que no se cobra entrada.
Sueldos que avergüenzan

Las quejas contra el jefe comunal vienen a raíz de los vengonzosos haberes que cobran personas que efectúan tareas de ordenanza en escuelas, contratadas por el municipio. Según denunciaron, por mes, reciben entre 2.000 a 4.000 pesos por jornadas laborales de más de 6 horas.

"Yo necesito saber si me pueden subir unos pesos, con esta plata no me alcanza para nada. Yo de honor estoy trabajando", dijo casi entre lágrimas una de las mujeres que son explotadas por el propio Estado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!