La Municipalidad de Salta continúa realizando intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, a través del Plan de Muralismo y Pintura.
En zona norte, los artistas Constanza Muñoz y Hernán Laguna, del grupo Casa Caracol, finalizaron una obra en el bajo puente de avenida Bolivia y Ricardo Reimundín.
Muñoz y Laguna explicaron que la idea fue trabajar con algo geométrico, abstracto, dando una nueva identidad visual al color, inspirados en los tapices.
“Fue un desafío muy grande para nosotros por el tamaño, la escala, pero fue un trabajo satisfactorio. Estuvimos acompañados por los vecinos que nos trataron muy bien y también por el equipo de la Municipalidad que nos facilitó todo y estuvieron siempre ayudándonos en lo que necesitábamos. La gente nos va contando qué les pasa al verlo, cómo cambió esta zona donde viven y todo eso es parte de lo que nos llevamos nosotros”, afirmaron los artistas.
El objetivo de este plan es que los barrios cuenten con obras distintivas, visibilizando el talento de los artistas locales.