Desde el inicio de la tormenta con abundante caída de agua de lluvia, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de limpieza en los desagües pluviales de la ciudad.
De esta manera, junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, los operarios se encuentran retirando residuos como botellas de plástico, envoltorios de comida y hasta neumáticos, que obstruyen el drenaje del agua y generan anegamientos en las calles.
En inmediaciones al Templete San Cayetano, sobre avenida Durand, el agua depositó una importante cantidad de piedras y sedimentos proveniente del canal natural que existe en la zona. Allí se trabajó con maquinaria para despejar la calzada.
Estas acciones continuarán durante toda la jornada para permitir un normal desagote de las calles mediante los desagües pluviales como: imbornales y boca tormentas, que trasladan el agua hacia los canales.
Se solicita a los vecinos de la ciudad, evitar arrojar residuos en la vía pública y en caso de sacar bolsas con residuos domiciliarios colocarlos en altura para que estos no sean arrastrados por el agua de lluvia.