La diputada nacional de Comunidad Ciudadana-Cochabamba, Toribia Lero Quispe, se refirió en sus redes sociales a Alejandro Benitez, quien sufrió un accidente el 3 de julio pasado en Bolivia y producto de la falta de atención médica y abandono, terminó falleciendo.
Quispe dijo que repudiaba totalmente la actitud asumida por los médicos y personal del hospital Ivirgarzama, porque dejaron morir al ciudadano argentino al no auxiliarlo, abandonarlo y mostrar una total insensibilidad a pesar de que los médicos están formados para salvar vidas. “Es una actitud reprochable, inhumana de parte de los médicos”, aseveró.
Para la Legisladora, se debe investigar y sancionar al personal de salud y también ubicar al chofer de la ambulancia para saber lo que sucedió. Asimismo, Quispe recordó que existe un convenio bilateral entre Bolivia y Argentina para que haya reciprocidad en la asistencia sanitaria ya que en 2018 hubo este tipo de problemas en la frontera.
Finalmente, Toribia añadió que el caso solo revela la falta de información que tienen los médicos porque tratándose de una carretera internacional, siempre hay accidentes con ciudadanos extranjeros y podrían hacerse atenciones gratuitas. Por este motivo, la funcionaria como autoridad nacional, pidió disculpas a la familia de Benítez porque no merecía ese trato inhumano.