Nuevamente la falta de capacidad de Gustavo Sáenz para resolver los problemas del fondo de los salteños, quedan expuestos. En un video que trascendió en las últimas horas, se escucha a un médico del Hospital de Tartagal, asegurar que es el único para 120.000 habitantes.
Está situación compleja, deja expuesta la falta gestión del actual ministro de la cartera sanitaria, Dr. Juan José Esteban, quien no solo no puede dar solución a los problemas estructurales de la salud en la provincia, sino que se suman a la falta de transparencia que se vio, tras las denuncias de la ex gerenta del Hospital Costas, Marina Guanca.
El Hospital Juan Domingo Perón actualmente está colapsado por la falta de médicos, siendo una realidad que se extiende en el tiempo. Y a pesar de los anuncios del gobierno provincial, de estar realizando la inversión más grande de la historia, la misma no estaría impactando en la vida de los salteños, sino todo lo contrario.
En el video se escucha a pacientes reclamar que están horas esperando que los atiendan en la guardia de adultos del nosocomio y que solo existe un profesional que debe atender decenas de personas entre ellos, jubilados.
Tras un largo tiempo de espera y ante la poca paciencia de los tartagalenses, el doctor salió a hablar con los mismos para explicarles que es el “único médico encargado atendiendo”. Sus palabras fueron filmadas por una mujer que registraba el momento con su teléfono celular, donde se puede ver al profesional tratando de hacer entender a los pacientes que el hospital está funcionando bajo la modalidad de emergencias ya que no hay personal suficiente.
“La clínica no tiene médicos. Tenganme paciencia”, sostuvo el hombre. Sin embargo, el malestar físico de los pacientes hacía imposible poder seguir esperando por varias horas más. La tensión en el ambiente provocó que los pacientes y el médico tuvieran una fuerte discusión que no terminó trayendo beneficio para ninguna de las partes.
El profesional agregó que colocaron un cartel a la entrada del Hospital donde detallan que solo se atiende por orden de emergencia. Asimismo, el hombre afirmó que “ustedes no valoran. ¿Quieren que los médicos se vayan de Tartagal?”
Concluyó diciendo que “¿Quieren llevarlo a la justicia? Lo llevaremos a la justicia”, esto en el marco de que los salteños no habrían respetado su modalidad de trabajo y atención médica. Manifestó que “sí estoy atendiendo. No me estoy rascando”.
A pesar de todo lo sucedido, según consignó Bien Informados, las autoridades pertinentes no dan respuestas y cada vez son menos los profesionales en la salud que desean trabajar en Tartagal ante la falta de asistencia y escucha