Una mujer fue hasta el hospital Papa Francisco en trabajo de parto solicitando ayuda, se la negaron y tuvo a su bebé en plena calle. La salud salteña, en su peor momento.
Sergio Flores, papá de la bebé, contó la pesadilla que vivieron anoche. "Eran tipo 21 o 21.30 cuando ella ya se comenzó a sentir mal, le dolía la panza y me decía 'gordo me siento mal llevame al hospital', yo agarré, saqué la moto y nos fuimos hasta el Papa", comienza su relato.
La pesadilla apenas comenzaba, Sergio no pensó que en el nosocomio le darían la espalda y, sobre esto, agregó: "Yo pensé que ahí la iban a atender, cuando llegamos le digo anda yendo y yo estacionó la moto y voy a verte, en eso cuando voy entrando ella salía de la guardia y me dice que le dijeron que no había personal y que no iban a atenderla".
"Hicimos un trecho y ella me dice 'gordo no puedo más me duele mucho la panza no puedo más'. Nosotros llegamos a las 22 la hospital y no la quisieron atender, cuando ella me dijo que no daba más me dijo que pida una ambulancia ahí entré y le pedí en ventanilla a la señora Claudia Zerda si me podia llamar una ambulancia y me dijo que no, que yo tenia que llamar a la ambulancia", sostuvo y subrayó: "Salí y llamé al 911, pedi una ambulancia y me dijeron que no me podían mandar una ambulancia que vaya al centro de salud de Solidaridad o que vaya al Materno Infantil".
"Habia una ambulancia en la vereda y no fueron capaz de ver cómo estaba mi señora, ni de sacar una silla o una camilla para acostarla"
Sergio expresó que su bebé cayó encima de sus pies, "cuando yo la tenía abrazada a mi señora porque ya no podía más y le temblaban mucho las piernas, ella tenía el pantalon abajo, miró al piso y veo a la bebé".
"La gente que estaba en el lugar comenzó a reclamar por la falta de atención a los médicos y recién ahí nos atendieron, trajeron una manta, la envolvieron a la bebé y se la llevaron adentro", aseguró.
Después de todo ese momento lamentable que vivieron, la mujer junto a su bebé fueron trasladadas al hospital Materno Infantil, donde van a estar separadas. "La enfermera me contó que mi mujer va a estar en una habitación y mi bebé, Luna Noemi, en la NEO por el golpe en la cabeza, ya que tienen que ver que ella este bien", finalizó el salteño.
QPS