MÁS DE SOCIEDAD



ATENCIÓN

Hay alerta amarilla por tormentas en Salta y otras 11 provincias para este miércoles 26 de febrero

Conocé el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas y las zonas afectadas.

Hay alerta amarilla por tormentas en Salta y otras 11 provincias para este miércoles 26 de febrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en 12 provincias para este miércoles 26 de febrero.

Según detalla el SMN, este fenómeno indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta amarilla por tormentas: las zonas afectadas

Se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Las zonas afectadas son:

centro y norte de Buenos Aires (por la mañana),

Ciudad de Buenos Aires (por la mañana),

Entre Ríos (por la mañana),

noreste de La Pampa (por la mañana),

centro de Santa Fe (por la mañana),

Córdoba (durante la madrugada y la mañana),

San Luis (por la madrugada y la noche),

centro este y noreste de Mendoza (durante la madrugada y la noche),

San Juan, menos el suroeste (por la noche),

La Rioja (durante la tarde y la noche),

Catamarca (durante la tarde y la noche),

Tucumán (por la noche),

oeste de Salta, menos la zona cordillerana (por la noche).

Además, en el sur de Santa Fe hay una alerta naranja, donde se aguardan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, ocasional granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. También se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!