La situación coronavirus y la problemática de no gestionar el lugar de traslado para los pacientes en tanto las obras se lleven a cabo, los motivos que frenan las refacciones que requiere el nosocomio salteño.
El gerente del hospital de salud mental Miguel Ragone, Fernando Acuña, habló sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para tratar la necesidad de obras para el hospital.
De esta manera, Acuña afirmó que el Esteban no desconoce esta situación: "Ya estaba hablado, lo que pasa es que en la pandemia se frenó. Hay que ver que hacíamos con los pacientes que están internados para comenzar las obras", explicó.
El gerente también detalló que el hospital nunca tuvo refacciones desde que se lo creó: "Específicamente, ya hay 79 millones destinado a las obras. Es un hospital de 70 años que nunca tuvo una refacción, se invirtió muy poco".
Entre las obras planteadas se arreglarán cañerías, techos, baños y la parte eléctrica. "Tenemos cañerías obsoletas, esto ya está hablado con Obras Públicas de la Provincia para que comiencen las obras. Aguas del Norte ya fue para hacer un pozo para el hospital".
Finalmente, el gerente indicó que ya se está llamando a licitación para que comiencen las refacciones y para que: "sea lo más transparente posible. La plata ya está", finalizó.