Alrededor de la medianoche del domingo varios llamados de vecinos alertaban al Sistema de Emergencias 911 por un tremendo incendio que se desató en una vivienda del Barrio 14 de Mayo, zona sur de Salta Capital. Las llamas de un alto porte preocuparon, además de un aroma particular que salía del domicilio que se incendiaba. Era marihuana.
Según los mismos vecinos los Bomberos tuvieron que ingresar por una finca colindante al barrio, ya que la calle se encuentra cortada por una obra abandonada hace 1 año de la Municipalidad de Salta. Además detallaron que, aparte del humo que emanaba de la vivienda, se percibía un fuerte olor "raro", que luego supieron que se trataba de "Marihuana".
Cuando terminaron de sofocar el foco ígneo, dieron intervención a la División de Drogas Peligrosas, ya que observaron que en el interior del domicilio, habian 13 plantas de Cannabis Sativa de gran porte y que no fueron alcanzadas por las llamas como las otras (se desconoce cantidad).
La fiscalía interviniente ordenó que se identifique al propietario de la vivienda y el secuestro de las plantas halladas.