La insólita aparición de al menos dos crías de yacaré en el dique El Tunal está generando todo tipo de comentarios y preocupación entre los pescadores y lugareños, que temen que se puedan seguir reproduciendo en la zona.
No hay antecedentes de la presencia de estos animales en el dique ni en el río Juramento, en el sur de Salta.
La Policía Lacustre de El Tunal ya tiene conocimiento de que se vieron al menos dos crías en la zona del predio del Club 20 de Febrero, por lo que estaban por poner al tanto a especialistas de Medio Ambiente de la Provincia para coordinar las acciones a seguir.
“Estábamos pescando dentudos de noche cuando observamos a una cría de yacaré, de unos 50 centímetros de largo, que estaba cerca de la costa en el dique El Tunal. Nos sorprendió muchísimo y es la primera vez que vemos a uno de estos animales en este lugar”, dijo a El Tribuno, Germán López, un pescador metanense que logró sacar fotos y registrar videos del animal con su teléfono celular.
También se supo que un lugareño comentó que otros dos pescadores observaron a dos crías en la misma zona. “Hay que cuidarlos, atraparlos y liberarlos en su hábitat. Estos animales no son de esta zona van a comer a los peces y todo lo que encuentren. Además la gente ya se está enterando y muchos ya no van a querer ir al dique si hay de estos ejemplares sueltos”, dijo otro pescador.
La pregunta que todos se hacen ahora es cómo llegaron los huevos o estas crías hasta el dique El Tunal. No se descarta que pueda estar la madre de los yacarés por el sector.