En el marco del operativo preventivo "Fiestas de Fin de Año", la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad durante los días 31 de diciembre y 1 de enero en los 14 Distritos de Prevención en la provincia con mayor presencia policial en calle.
Se reforzó el patrullaje con más de 3 mil efectivos en las distintas jurisdicciones. En ese marco, se demoraron a 192 personas por distintos delitos y contravenciones en la provincia.
El Departamento Bomberos realizó más de 1400 controles en comercios y labró 104 infracciones por venta ilegal de pirotecnia con secuestro de productos sonoros cuya venta no está permitida por la Ley provincial 8340 que establece la prohibición de tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia. El trabajo de control fue supervisado por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y autoridades policiales.
Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Vial controló más de 9 mil vehículos y detectó a más de mil infractores por incumplimientos a las normativas viales, de los cuales 180 fueron por circular con graduación alcohólica en sangre.
Se trabajó también con el Centro de Videovigilancia y con corredores seguros a fin de potenciar la presencia policial en lugares de masiva concurrencia y calles principales de los distintos barrios.
El operativo Fiestas de Fin de Año se extenderá hasta el 7 de enero próximo.