Una alumna de sexto grado de la escuela 4.845 "Bicentenario de la de barrio El Huaico llevó un aerosol de gas pimienta a clases, lo accionó al manipularlo e intoxicó a sus compañeros y la maestra. El spray, según trascendió, pertenecería a sus padres y lo habría sacado sin permiso.
La situación generó un verdadero caos en la institución educativa de zona norte, sobre todo porque no es la primera vez que sucede algo así, ya que se registró una situación similar en 2022.
El incidente ocurrió ayer por la mañana en plena jornada educativa.
Se hicieron presentes en la institución personal del Samec y de la Policía de Salta, quienes asistieron a los chicos afectados por el gas pimienta y a la maestra.
El Ministerio de Educación trabaja en actividades de orientación escolar
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron lo sucedido y detallaron que los hechos ocurrieron a las 8.10. Los padres de los alumnos recibieron un mensaje de la docente para que concurran a ver a sus hijos, porque una alumna había llevado gas pimienta a clases. Por el incidente, varios niños fueron intoxicados, incluso la maestra resultó afectada, por lo que se encuentra con licencia. Los menores fueron asistidos por un equipo médico del SAMEC y la Policía de la Provincia y algunos fueron derivados al hospital público Materno Infantil, donde recibieron asistencia por presunto diagnóstico de intoxicación por presentar náuseas, vómitos, dolor en el pecho y en algunos casos dificultad para respirar.