En conversación con Agenda/Salta, la subsecretaria del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jacqueline Cobo, destacó la gestión de Bettina Romero y brindó algunas cifras de la obra pública en los barrios salteños. Resaltó la inclusión a partir de la mejora de los servicios públicos y que el trabajo constante de los últimos años ha generado un cambio real: "no fue magia", acotó.
Cobo estimó que la municipalidad salteña durante la gestión Romero estaría arribando a los 2 mil millones de pesos en ejecución de obras en barrios de la Capital. Ello implica actualmente la mejora en las condiciones de vida de unas 2700 familias. Ese fue el resultado del balance de obras en barrios populares, según comentó la secretaria.
Así también, celebró que la ciudad de Salta está entre los primeros 5 municipios que mas fondos han destinado a obras en barrios populares y llegaron al 50% de familias que viven en tales barrios.
Así también, la funcionaria municipal destacó que en muchos casos se trataba de vecinos que hace décadas vivían sin acceder a servicios básicos, en ese sentido los trabajos implicaron transformación de la vida de miles de familias al darle acceso a servicios públicos, espacios deportivos, mejora de calles, etc. Actualmente mantienen 90 frentes de trabajo simultáneos en la ciudad.
También resaltó que las obras de la Municipalidad buscan "cambiar no solo el aspecto de los barrios sino también la vida de la gente", y para ello están en constante trabajo: "dialogamos con los vecinos todos los días, por eso la intendenta está tan cerca de los problemas en los barrios", aseguró la funcionaria que explicó además que esto se trata de "un acuerdo programático de trabajo con los vecinos" y que "hay una transformación que los vecinos van viendo día a día".
Luego, destacó que "los fondos que gestiona el municipio se concretan en obras" y constantemente "hablamos de integrar a los barrios a la ciudad a través de los servicios", para ello se acompaña la obra pública a nivel integral, con las mujeres, con los jóvenes de las barriadas: "hay un plan de transformación de Salta que ya ha empezado", señaló la funcionaria y alentó a continuarlo. "Esto no es magia, es conocer la ciudad", acotó.