A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia por medio de la Agencia de la Juventud y el Gobierno nacional, más de 40 jóvenes de Salta de escasos recursos y sectores vulnerables viajaron a Embalse, Córdoba, para disfrutar y compartir de hasta seis jornadas turísticas, con eventos culturales, actividades recreativas, lúdicas y deportivas, desde una perspectiva de derechos y equidad.
El viaje se realizó en el marco de la tercera edición de Juventur, un programa del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De la iniciativa participan jóvenes de 18 a 25 años de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Fe y Salta que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En esta oportunidad el Programa se desarrolla en las unidades turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, provincia de Córdoba. Las jornadas cuentan con espacios de recreación y reflexión, además de talleres y juegos a cargo de los ministerios de Ambiente y de Mujeres, Géneros y Diversidad.
La iniciativa permite un intercambio cultural entre las juventudes de nuestro país, comprendiendo la diversidad de vivencias de las juventudes con un carácter federal integral; como así también, generar una experiencia compartida entre jóvenes de distintos territorios y trayectorias; lo que generará lazos comunitarios, de comprensión y de crecimiento colectivo, fomentando la convivencia y la inclusión social.
Del viaje participan el secretario de la Juventud de Salta, Pablo Marcial y la coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, María Dolores Montarce.