Los médicos de Salta se movilizaron ayer y se concentraron en el Hospital San Bernardo reclamando por mejores sueldos al Ministerio de Salud Pública provincial. El titular de la cartera, Juan José Esteban, se manifestó en contra de este reclamo y aseguró que no entiende qué es lo que piden porque se trata de uno de los sueldos más altos de todo el país.
Entre los principales reclamos que hacen los médicos está el que se refiere a la cuestión salarial y la formalidad. Aclararon que de los $130.000 que cobran por mes y por 30 horas semanales, solamente el 60% está registrado. El 30% restante lo cobran de manera informalidad. El ministro Esteban conversó con ellos y escucho sus reclamos, lo contó tras entregar ambulancias.
«Creo que es importante el diálogo antes que la manifestación», manifestó el funcionario provincial. A lo que resaltó, «es importante que ellos sepan que en estos 2 años y 2 meses hemos incorporado 1600 personas de contratos precarios a planta temporaria y 1506 personas de planta temporaria a planta permanente. No sé por qué se quejan, el sueldo básico en Salta está arriba de los 200 mil pesos y la hora guardia $2258. Es uno de los mejores sueldos nacionales, no sé de qué se quejan», replicó Esteban.