Desde la Secretaría de Hacienda se informa que las exenciones impositivas sobre tributos inmobiliarios otorgadas a jubilados, pensionados, discapacitados y ex-combatientes de Malvinas durante el 2023 y 2024 se renovarán automáticamente para este año. Esta medida se aplica tanto a las reducciones del 100% como del 50%.
Quienes hayan accedido a este beneficio desde el 2022 hacia atrás tienen que acercarse al CCM para renovar el mismo. Deberán presentar una declaración jurada que constate que el beneficiario/a sigue siendo el titular del inmueble y fotocopia del DNI. En caso de que el/la beneficiario/a no pueda realizar el trámite personalmente, se debe presentar un certificado de supervivencia.
Con respecto a los desocupados que hayan accedido a la exención tributaria el año pasado, también deberán renovar la misma. Esto es para constatar la situación laboral del beneficiario/a. En todos los casos, las exenciones sobre inmuebles se otorgan siempre que los titulares tengan una sola propiedad.
Impuesto Automotor
Para los ex combatientes de Malvinas y discapacitados que el año pasado hayan accedido a la exención del Impuesto Automotor, este 2025 tienen que renovarla. Deberán presentar la documentación y formulario que pueden consultar en el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/
En caso de tener que renovar la exención sobre algún tributo municipal, se puede realizar el trámite de lunes a viernes desde las 8 a 14 en el Centro Cívico Municipal.