Padres alertaron sobre la grave situación que vive la escuela ubicada en Av. Belgrano N° 666. El ministro de educación Matías Cánepa parece no haber aprendido la experiencia de años anteriores y arranca el 2.023 con los mismos problemas: salteños que no se educan porque su escuela no está en condiciones.
Por lo que se pudo saber, las autoridades del establecimiento se encuentran en el Grand Bourg, reunidos con las autoridades del ministerio de educación.
Baños rotos, paredes con humedad y panales de abejas, más fallas en la provisión de agua llevaron a los directivos a iniciar el período lectivo de manera virtual. Las clases se retomarán de manera presencial a partir del 10 de marzo.
Este edificio fue construido entre los años 1812 y 1820 para vivienda de Francisco Martínez de Tineo quien se casó con doña Magdalena Goyechea y La Corte, madre de Martín Miguel de Güemes.
Destacando su importancia patrimonial fue declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1990 y desde el año 1923 funciona como escuela.
Fuente Bien informados