La ciudad de Salta tendrá la primera fábrica de oficios del país, a partir del 9 de diciembre, en el CIC de barrio San Benito.
La iniciativa del intendente, Emiliano Durand, tiene como objetivo brindar un espacio dotado de máquinas y herramientas para la utilización de los vecinos de la ciudad.
La modalidad de trabajo será por turnos, que serán otorgados a partir del lunes 2 de diciembre, de forma presencial en el CIC y por la web https://municipalidadsalta.gob.ar/ .
“Los oficios que vamos a dar son de talleres de costura, de soldadura, de carpintería y de arreglo de celulares. Vamos a tener computadoras y también contaremos con un estudio de grabación para que las y los emprendedores puedan promocionar sus productos. Habrá 20 máquinas por cada rubro, con turnos cada 3 horas, con cupo de acuerdo a la capacidad de las máquinas que vamos a tener”, detalló María Juncosa, coordinadora de Relaciones Comunitarias.
La funcionaria destacó, además, que habrá un espacio de cuidado para niñas y niños.
“Tendremos guardería para aquellas personas que no tengan a dónde dejar a sus hijos, para que puedan ir a trabajar en estos polos productivos”, concluyó Juncosa.