El proyecto ya aprobado plantea la posibilidad de establecer algunos horarios especiales, exclusivamente para que personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan ingresar de forma segura y tranquila a los supermercados de toda la Provincia.
La norma, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, fija condiciones destinadas a la disminución de la intensidad de luces incandescentes, silenciar el audio de altoparlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los centros comerciales durante una hora, dos días a la semana, incluyendo horarios matutino y vespertino.
También determina la puesta en marcha de campañas para concientización y para brindar información.
El proyecto fue sancionado con los cambios que introdujo el Senado y durante el debate se reiteró que se trata de una iniciativa superadora con la que se pretende empoderar a la ciudadanía en una temática que durante años no se visibilizaba.
También se señaló que es una ley que promueve otorgar un entorno más amigable para las personas con trastorno de espectro autista, se explicó que en Salta hay comercios que ya aplican la hora silenciosa con resultado positivo y se destacó que la norma tiene como objetivo una sociedad más inclusiva.