MÁS DE SOCIEDAD



INCENDIOS DESCONTROLADOS

La lluvia trajo un poco de alivio a distintos sectores arrasados por las llamas

Mientras el fuego devora parte de la reserva natural de Orán, en algunas localidades cercanas y sectores de la ciudad, caen las primeras gotas salvadoras.

La lluvia trajo un poco de alivio a distintos sectores arrasados por las llamas

Como algo providencial y en momentos en que el fuego arrasaba con todo a su paso, la lluvia llegó a varios sectores del departamento Orán dejando un poco de alivio a la región seriamente afectada por los incendios que se desataron en los últimos días, pero de los cuales la gente del lugar viene denunciando hace tiempo.

Desde Pichanal hasta Isla de Cañas, en mayor o menor medida, la lluvia fue el bálsamo ante tanta desesperación. Las primeras gotas se hicieron ver en la tarde de ayer en la ciudad de Orán con truenos y vientos que anticipaban una tormenta estival, aunque el efecto fue mínimo.

Con un poco más de intensidad, el aguacero llegó al rato a Pichanal, mientras tanto en la zonas más comprometidas, como Isla de Cañas y la comunidad San Ignacio, la lluvia fue más importante. Allí la gente recibió con júbilo "la ayuda de Dios". A las 19 tronó el cielo selva adentro y el viento y el agua le sacaron otros sonidos distantes, y aunque en algunos lugares fue escasa, la lluvia le devolvió un poco de alegría a las comunidades e hizo olvidar lo vivido en las últimas semanas.

Hubo festejos, ollas negras llenas de comida y mucha esperanza. El agua de Dios remedió en muchos parajes lo que la precariedad humana no pudo hacer y eso fue motivo de verdadera alegría.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!