Debido a la denuncia de vecinos, y luego diversas notificaciones, la Justicia ordenó la limpieza y saneamiento de una vivienda donde su propietario acumulaba residuos secos, ferrosos y húmedos que generaron un foco infeccioso en el lugar.
Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes de la Municipalidad, explicó que “el propietario de este domicilio ubicado en el barrio Pablo Saravia, hizo caso omiso a las notificaciones, por lo que con orden judicial es que hoy iniciamos este operativo de saneamiento”.
“Se trata de una persona que, si bien comercializa parte de los residuos, como botellas de plástico, aluminio y hierros, también acumuló una gran cantidad de residuos húmedos que se van descomponiendo y generando malos olores y proliferación de insectos y alimañas”, remarcó el funcionario.
Ante esta situación de impacto ambiental y de perjuicio a la salud de las personas, es que la Justicia ordenó el saneamiento del predio; tareas que iniciaron hoy y están previstas que se extiendan hasta el fin de semana, posiblemente.