En el marco del Plan Hídrico que lleva adelante la Municipalidad de Salta, la Secretaria de Obras Públicas inició las obras de encauzamiento del río Vaqueros.
Las acciones comenzaron en la segunda quincena de diciembre y se espera su finalización dentro de los próximos 45 días.
En tanto, Marcelo Amado, técnico responsable del área de Drenaje Urbano, explicó que la obra se desarrolla para proteger las viviendas y calles de barrio 15 de septiembre, que durante la época de lluvia sufren el impacto de las concurrentes crecidas del río Vaqueros, afectando esto la integridad de las viviendas y de la infraestructura vial.
Y detalló: “La obra consiste en la rectificación del cauce del río, en una longitud de 600 metros y un ancho mínimo de 60 metros. El objetivo es evitar y/o mitigar los efectos de las crecidas sobre las viviendas de vecinos del barrio colindante. Las tareas implican la rectificación del cauce, con aporte de material grueso hacia la margen derecha del río”.
La ejecución de esta importante obra, es un pedido realizado por vecinos al intendente, Emiliano Durand que por años han sufrido el impacto de las lluvias y crecidas del río.
De esta manera, se busca evitar y mitigar las inundaciones en la barriada de la zona norte.