La intendenta, Bettina Romero, supervisó distintos puntos de iluminación que fueron instalados por la Municipalidad a través de la empresa LUSAL, en cercanías a la Universidad Nacional de Salta (UNSA), para brindar más seguridad a estudiantes y vecinos de la zona norte.
"Sabemos que más luz es más seguridad para los vecinos. Por eso, invertimos casi 90 millones para iluminar varios puntos en esta zona de gran concurrencia diaria. Son acciones necesarias pensando en los jóvenes estudiantes y en cada familia”, destacó la mandataria, quién estuvo acompañada en su recorrido por vecinos de la zona norte.
Y luego, aseguró: “Este es un sector con un flujo enorme de salteños, que van a la universidad, al parque y a trabajar. Seguimos generando espacios más seguros con limpieza, retiró de vehículos abandonados e iluminación, para una Salta más segura”.
En la zona, la Municipalidad iluminó la calle principal de acceso a la UNSA, Joaquín Pérez y también la paralela, Avenida Fuerza Aérea. Se trata de 41 puntos nuevos de luz y siete que se repotenciaron. Es decir, que la luminaria instalada paso de 150 w a 250 w.
Por su parte, Marcela Quispe, vecina de Ciudad del Milagro, expresó: “Esto es más seguridad para las familias de la zona. Por la calle de acceso a la UNSA, tenemos varias paradas de colectivos y esto es muy importante para descender seguros y llegar a nuestros hogares».
En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, agradeció las acciones de la Municipalidad y relató: "Es un gran apoyo para la seguridad de nuestros estudiantes. Tengamos en cuenta que muchos salen de la universidad hasta las once de la noche".
La Municipalidad continúa invirtiendo recursos, para generar espacios más seguros en zonas de gran concurrencia. A la Universidad Nacional de Salta (UNSA), diariamente asisten cientos de jóvenes a estudiar.