Una nena de dos años fue mordida en el rostro por un perro de su vivienda, en la ciudad de Tartagal. La niña tuvo que ser internada por una herida grave en la cara en el hospital local Juan Domingo Perón, El drama se acrecentó luego de que se supiera que no había cirujano para poder operar a la niña. Afortunadamente esto grave problema se pudo superar y la menor fue operada.
Parte médico
Según el parte médico emitido por la institución por criterio médico se internó a la menor y se controló su evolución porque al presentar heridas sucias no es recomendable la sutura inmediata debido a que se puede infectar por lo que se la mantuvo con antibióticos hasta la mañana de hoy que se dieron las condiciones clínicas para ingresar a quirófano.
“Se realizó plástica diferida debido a herida contaminada dado el mecanismo (mordedura de perro) y para evitar infección. Se aseguró tratamiento preciso con ATB, EV y vacuna antirrábica. Una vez superada la infección se realizó cirugía plástica exitosa. Probable se le de el alta mañana”, explicó el Dr. Tolaba, cirujano del hospital.
Sin cirujano
Su abuela, una humilde mujer que reside en un asentamiento en las afueras de Tartagal, relató que "cuando el perro la lastimó la trajimos al hospital, le pusieron calmante y nos dijeron que acá no hay cirujano, que la llevemos a la clínica privada. Le expliqué al médico y a la enfermera que no tenemos dinero sino no la hubiéramos traído al hospital.