El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el final de obras del Polo Tecnológico en San Lorenzo, que está previsto se inaugure el próximo mes. Estuvo acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el rector de Upateco, Carlos Morello y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.
En el nuevo edificio, que tiene una superficie de 1.700 m2, funcionará también una sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco).
”Impulsamos la innovación en Salta”, afirmó el Gobernador con relación a esta obra donde la provincia invirtió $800 millones.
El Polo contará con una infraestructura moderna y equipada para ofrecer una educación de calidad. Dispondrá de sala de computación, aulas modulares, un salón de usos múltiples divisible en cinco espacios independientes, sector administrativo, confitería y áreas comunes interiores de coworking para fomentar la colaboración entre profesionales, estudiantes y emprendedores.
El proyecto es una iniciativa de la gestión de Gustavo Sáenz para que todos los salteños puedan acceder a educación de calidad y adecuada a las demandas de la región. Con esta visión federalista, además de San Lorenzo, se prevé la próxima inauguración de sedes de la universidad provincial en Orán, Cafayate y General Mosconi.