El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al secretario de Justicia, Luis María García Salado y el presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capasso, presidió el acto por el Día Nacional del Inmigrante en la explanada del Monumento Güemes.
El ministro Domínguez destacó el trabajo de integración que se realiza desde la Provincia con las diferentes colectividades promoviendo el respeto a la interculturalidad que nos enriquece. “Nos enorgullece que Argentina sea elegida como una tierra de esperanza, paz y progreso”, añadió el Ministro. A su vez, ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de seguir actuando con un criterio de equidad, justicia, igualdad y de respeto a la diversidad cultural.
Por su parte, el Secretario de Justicia resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde la Oficina de Atención a Refugiados con las 15 colectividades que residen en Salta respecto al asesoramiento jurídico y administrativo, contención, promoción intercultural, entre otros puntos.
Durante la ceremonia se desarrolló un desfile de las distintas colectividades que residen en Salta para honrar el aporte histórico y cultural que realizan en la comunidad.
Participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, coordinador de la Secretaría de justicia, Diego Garijo, la Directora General de Acceso a la Justicia, Florencia Resina, delegado regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Eduardo Romero, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, entre otras