MÁS DE SOCIEDAD



Ruta 23

"La Ruta de las Tangas" el extraño fenómeno que conmociona a Salta

Ocurrió en Cerrillos y genera desconcierto. Algunos señalan que se trataría de una técnica de amarre, muy popular en otros países.

"La Ruta de las Tangas" el extraño fenómeno que conmociona a Salta

En los últimos días, vecinos de la zona oeste de Cerrillos encontraron más de una docena de bombachas tipo tanga diseminadas a la vera de la ciclovía de la ruta provincial 23, camino a Rosario de Lerma.

 

Hay quienes sospechan que se trataría de hechizos destinados a atraer el amor, encontrar novio o que regrese el que se fue sin que lo echen.

Los entendidos en estos menesteres explicaron que, en el mundo esotérico, “los hechizos de amor con lencería representan un arma realmente poderosa. Se trata de uno de los amarres más típicos. Además, con la guía espiritual adecuada de un vidente y unos sencillos materiales, los deseos de recuperar al amante están más que garantizados”.

En países como México, el hechizo con agua de tanga o agua de calzoncillo es una técnica muy popular, empleada para atraer el cariño de la persona deseada hasta llegar al punto de tener el suficiente poder para dominarlo.

“Se hierve el agua durante cinco minutos en un recipiente a fuego lento. Luego se coloca el calzón, se deja que se enfríe y se sirve el agua en un vaso grande junto con los calzones. Se coloca la fotografía de la pareja debajo del vaso y se espera hasta la medianoche para rezar: ‘Con este té de calzón, (nombre de la persona) estarás bajo mi voz, si duermes me sueñas, si despiertas piensas en mí. Este hechizo es en nombre del amor que te tengo’ ”, detallan en el país del norte.

Encuentran decenas bombachas a orillas de la ruta 23: sospechan que se trataría de un hechizo para atraer el amor
 

El hallazgo

Durante el fin de semana, Mauricio, un conocido biker cerrillano encontró al menos 15 tangas de diferentes colores, diseños y medidas cerca de los barrios Juan Pablo II y El Huerto.

Un kilómetro más adelante, cerca del paraje Las Blancas, Arnaldo, otro ciclista de la zona encontró un número similar prendas íntimas femeninas. Todas en buen estado de conservación e inexplicablemente arrojadas adrede a orillas del camino, de unos 3 kilómetros y medio entre el casco urbano y la ruta provincial 86.

Ely, una mujer de Rosario de Lerma, quien trabaja en la ciudad de Salta, contó: “Me enteré hace poco de eso. Soy grande y soltera, y no pierdo nada con intentarlo. Estoy pensando uno de estos días cuando pase en colectivo por ahí, depositar mi amarre. Quién sabe… Uno no pierde las esperanzas”.

Tradición, superstición, creencias populares, nadie puede afirmarlo ni desmentirlo. Lo cierto es que la lencería sigue apareciendo en un camino muy transitado de la localidad y donde algunos afirman, hay energías que ayudan a atraer el amor.

Antecedentes

A mediados de año, en localidad cordobesa de Colonia Caroya, famosa por ser “La capital del Salame”, ocurrió un fenómeno similar al de Cerrillos. Los medios de comunicación locales informaron que, los lugareños habían hallado un camino rural cubierto con más de cien bombachas, esparcidas a lo largo de unos 6 kilómetros. Rápidamente, la traza fue apodada como “El camino de las tangas”.

En dicha oportunidad, según los testigos, “las bombachas estaban alineadas a lo largo de la calzada rural, colocadas aproximadamente cada diez metros. Eran más de 100 bombachas de diversos tamaños, colores y marcas, todas enrolladas de manera peculiar”. Esta particular disposición llamó la atención no solo de los residentes sino también de las autoridades, quienes no pudieron explicar en su momento el suceso.

Luego trascendió que un grupo de teatro llamado Las Desatadas, se habría atribuido los hechos como parte de una campaña de marketing para promocionar su nuevo espectáculo. De todos modos, las explicaciones no convencieron y en Caroya siguen preguntándose, qué es lo que realmente sucedió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!