La golpiza que recibió un adolescente de la Escuela Técnica 3131 Juana Azurduy llamó la atención de los medios salteños pero no es la única que se dio en tiempo recientes. Así lo señaló Ángel Teseira, periodista de General Güemes, quien comentó a Agenda/Salta lo sucedido con este adolescente y además detalló que los padres temen que la violencia no cese. Acusan inacción de las autoridades.
El tema de la violencia escolar se ha convertido en preocupante en General Güemes, los recientes casos no son aislados y están en alza. Hace menos de un mes dos alumnas de la escuela Mariano Moreno tuvieron una pelea brutal en la puerta del colegio, ambas resultaron con heridas y hasta fracturas. La directora de esa institución acusó la falta de psicopedagoga y no dio mayores explicaciones.
Ahora, en el interior de la escuela técnica Juana Azurduy, un alumno de segundo año agredió a otro de primer año que terminó siendo sacado en camilla. "Estaba inconsciente producto de los golpes que recibió", acotó Teseira. Además explicó que el director de esta escuela ya ha sido cuestionado por padres, alumnos y docentes. Para colmo no quiere dar respuestas a la prensa sobre lo acontecido.
También trascendió que los padres de ambos alumnos implicados en la gresca ya habrían "arreglado" con los directivos. Sin embargo hay mensajes de texto filtrados de los propios alumnos que dan cuenta que la violencia podría continuar dentro del colegio. Eso estaría preocupando mucho a los padres de la institución. "Hay padres muy preocupados, la salud escolar está enferma", señaló Teseira: "las autoridades deberían estar más preocupadas porque podría suceder algo más grave. No escuché a nadie, ni al intendente, ni a los legisladores decir algo al respecto", se lamentó.