MÁS DE SOCIEDAD



DÍA HISTÓRICO

La Selección Argentina volvió al predio de AFA en helicópteros y los jugadores saludaron a millones de hinchas desde el cielo

Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA, comunicó que "los organismos de Seguridad" no los dejaron continuar con el recorrido en el micro.

La Selección Argentina volvió al predio de AFA en helicópteros y los jugadores saludaron a millones de hinchas desde el cielo

El plantel de la Selección Argentina, campeón del mundo de Qatar 2022, debió modificar una vez más su recorrido previsto para celebrar con la gente y se subieron a helicópteros que sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires y volvieron al predio de la AFA en Ezeiza, pasando por el Obelisco.

La impresionante multitud de hinchas que esperaba a los jugadores impidió que el micro circulara con normalidad, y así como más temprano se modificó la ruta que incluía una parada sobre el Obelisco, cerca de las 16 se decidió que los jugadores terminaran su itinerario por vía aérea.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tuiteó que los organismos de Seguridad encargados del operativo no los dejaron "llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco".

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", expresó Tapia.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que "se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular". "Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", agregó en Twitter también.

.

 

De esta manera, si bien no se pudo concretar la ansiada postal de la Scaloneta en el Obelisco con la Copa del Mundo, el plantel saludó desde el cielo a millones de hinchas que, muchos en éxtasis, miraban hacia arriba cantando y saltando emocionados con la esperanza de ser vistos o escuchados desde las alturas por Lionel Messi y el resto de los jugadores.

Unos cuatro millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que son al menos cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en esta caravana post mundialista.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!