El plantel de la Selección Argentina, campeón del mundo de Qatar 2022, debió modificar una vez más su recorrido previsto para celebrar con la gente y se subieron a helicópteros que sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires y volvieron al predio de la AFA en Ezeiza, pasando por el Obelisco.
La impresionante multitud de hinchas que esperaba a los jugadores impidió que el micro circulara con normalidad, y así como más temprano se modificó la ruta que incluía una parada sobre el Obelisco, cerca de las 16 se decidió que los jugadores terminaran su itinerario por vía aérea.
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tuiteó que los organismos de Seguridad encargados del operativo no los dejaron "llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco".
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", expresó Tapia.
En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que "se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular". "Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", agregó en Twitter también.
.