Luego de la presentación del viernes 4 de abril en la parroquia San Alfonso, este sábado 12 la Orquesta Sinfónica de Salta volverá a presentarse en una iglesia del centro de la ciudad en forma gratuita. La cita será en la hermosa Basílica de San Francisco a las nueve de la noche, como inicio de la Semana Santa. Cabe aclarar que este concierto fue programado en reemplazo del que iba a realizarse frente al Monumento al Gral. Güemes el mismo día, que debió suspenderse por razones climáticas.
Para esta ocasión, el maestro Jorge Mario Uribe, director titular de la Orquesta, programó un repertorio sumamente interesante: se iniciará con la Obertura Coriolano (Op. 62) de Ludwig van Beethoven, continuará con la Sinfonía Nro. 8 (D. 759) de Franz Schubert, y luego seguirán piezas muy populares de Johannes Brahms y Antonín Dvorák: la Danza Húngara Nro. 1 y las Danzas Eslavas Nro. 2, Op. 72, y Nro. 8, Op. 46, respectivamente.
El centro del programa será la sinfonía de Schubert, llamada “Inconclusa”, ya que el compositor hizo los dos primeros movimientos y nunca la terminó, por razones desconocidas.
La Basílica de San Francisco está situada en la esquina de Caseros y Deán Funes, en pleno centro salteño.