MÁS DE SOCIEDAD



PARA TENER EN CUENTA

La toma del rectorado de la UNSa se extenderá hasta el 12 de noviembre

La toma, que ahora es simbólica y con apertura del edificio, responde a reclamos por mejoras en el presupuesto 2025.

La toma del rectorado de la UNSa se extenderá hasta el 12 de noviembre

La toma del rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que comenzó en octubre, se prolongará hasta el 12 de noviembre, cuando está prevista la tercera marcha universitaria. Según informó Maripaz Portocarrero, representante de los estudiantes, la medida de fuerza tiene como objetivo visibilizar la situación crítica de la universidad ante la falta de fondos adecuados en el presupuesto nacional.

En las últimas jornadas, los estudiantes han aclarado que la toma se mantendrá de manera simbólica. Esto significa que el edificio permanecerá abierto y los empleados administrativos podrán realizar sus labores. Esta apertura fue acordada en dos asambleas, tras algunos conflictos con un grupo de trabajadores no docentes que expresaron su descontento con la medida.

A partir del viernes, la toma se llevará a cabo solo durante el día, aunque en los últimos días los estudiantes han pernoctado en el lugar. “Queremos demostrar que no estamos obstruyendo el trabajo de los administrativos”, expresó Portocarrero, quien señaló que incluso los estudiantes se encargan de la limpieza del espacio.

La toma ha sido vista por los líderes estudiantiles como un momento para fortalecer el movimiento universitario, que, según Portocarrero, estaba desorganizado. “Este proceso ha servido para reconstruir la participación estudiantil”, concluyó el representante.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!