En días pasados tuvo lugar la sentencia al conductor que atropelló, mató y se dio la fuga hace siete años un conductor. Hablamos del caso de Alejandro Copa, un joven de 16 años, que tras el accidente agonizó varios días y falleció. Antes de ayer se conoció la condena al autor material del hecho: tres años de prisión y cuatro años de inhabilitación para conducir vehículos. Gustavo, tío de Alejandro, conversó con Agenda/Salta sobre las sensaciones que le dejaron a él y su familia la sentencia ejecutada este martes en la sala de juicio segunda
Consultado por la opinión sobre la sentencia y la condena que se dictó al protagonista del accidente donde su sobrino perdió la vida: "la sensación, lo que sentimos la familia entera es en sabor a muy poco. A muy poco porque, bueno, primeramente estoy hablando yo porque mi hermano Jacobo, el papá del Ale, bueno, emocionalmente no está bien, su mamá también, porque se vuelve a revivir todo. Y en realidad en todas las Pascuas volvemos a revivir todo esto"
Luego se lamentó porque la condena no será de ejecución efectiva, sino condicional. Es decir, no irá preso. "Y estamos hablando de que dejó una persona tirada, que vio el accidente, que se bajó, lo vio y arrancó el auto y se fue. No fue una botella que le pasó por... una botella descartable y ah, una botella y pasé por arriba. No, fue una persona. Debería tener la condena... ejemplificadora, una condena distinta". Y recalcó: "este tipo se dio la fuga, lo dejó tirado sin importarle la vida. Sin importarle que había chicos que estaban mal heridos, que estaban agonizando, no le importó. Y hoy está libre. Por eso nos deja mucho sabor amargo, mucho".
"Esta persona al final del juicio dijo yo soy inocente porque tengo todos los papeles en regla y la justicia lo tomó, o sea imagínense el dolor que nosotros sentimos. Lamentablemente la justicia le está diciendo con la sentencia que dio con el fallo que dio, le dice a la sociedad si sumo a hacer un auto, maten a quien sea, total no van a ir presos", se lamentó Gustavo y en medio de la indignación expresó: "para la justicia salteña, para los jueces, la vida no tiene valor. Eso es lo que nosotros hoy sentimos".
Luego aclaró: "Estoy seguro de que nadie salió con la intención de ser parte de este accidente, pero sin querer te viste involucrado. Mínimamente hacete cargo. Creo que la justicia nuevamente, el juez Ángel Lombardi, junto con la Cámara, junto con todos los jueces de Salta... junto con toda la justicia de la Argentina, involucrando todo, creo que estuvieron nuevamente subidos y manejando ese Fiat Uno Negro y atropellando nuevamente a mi sobrino. Esa es la sensación que nosotros sentimos hoy. Nuevamente la justicia se subió al auto del victimario y lo hizo".
"Es muy triste es muy duro lo que nosotros vivimos y lo vamos a seguir viviendo y lo volvimos a vivir ayer; lamentablemente no podemos hacer nada en contra de la justicia, somos una familia elaboradora somos una familia humilde Lamentablemente no tenemos poder porque la justicia solamente se da para los que tienen poder en Argentina y en Salta", se lamentó Gustavo.
Luego señaló: "Confío y creo plenamente en la justicia divina. Lamentablemente de entrada no confiaba en la justicia salteña ni en la justicia argentina porque más o menos sabía cómo iban a hacer los fallos. Lamentablemente no me equivoqué y eran como como lo predecíamos. Dicen que este señor va a estar inhabilitado para conducir durante cuatro años y hasta ayer conducía su auto, otro auto, o sea, qué garantía hay de que no vaya a conducir y vaya a matar de vuelta. Hoy tiene vía libre para seguir haciéndolo, sabe que lo puede hacer. Y el mensaje que el juez Lombardi, junto con toda la Cámara, junto con toda la justicia argentina y salteña, le da a la sociedad, es que pueden subirse un auto, pueden matar a quien quieran, y pueden darse la fuga, no van a ir presos".