El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe y subjefe de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, encabezaron el lanzamiento del Operativo Invierno Seguro 2024, que se extenderá hasta el 29 de julio.
El intenso trabajo preventivo se realizará, en la provincia, con todos los efectivos de servicio de las diferentes Unidades Regionales. Se aplica “anillos de control preventivo” en distintos puntos estratégicos o considerados de riesgo.
Domínguez resaltó que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja, especialmente en la seguridad preventiva de los salteños y turistas que visitan nuestra provincia. Además, informó que se refuerza con más presencia policial los circuitos turísticos, gastronómicos, lugares de esparcimiento y barrios de cada localidad.
También se potencian los controles vehiculares en avenidas principales, rutas nacionales y provinciales siguiendo una planificación logística de la Dirección General de Seguridad.
En tanto, se trabaja con el servicio de monitoreo permanente desde el Sistema de Emergencias 911, que opera más de 2 mil cámaras de videoprotección.
Además habrá coberturas especiales por eventos programados con organismos de Turismo provincial y municipales.
Participaron del acto, realizado en la explanada del Cabildo Histórico: el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming.