Desde hace dos días comenzaron las inscripciones para cobrar el nuevo bono de ANSES que está destinado a trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.
Es un refuerzo de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, que se te va a depositar en tu cuenta bancaria, cuentas de billeteras virtuales o CVU.
Si bien, desde la página oficial del organismo se informó que las inscripciones únicamente se realizan a través de la página mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, muchos salteños se acercaron a las oficinas a intentar hacer el trámite personalmente.
Desde ayer hay filas interminables en las puertas de la UDAI de calle Jujuy 43. "Estoy desde las 6 de la mañana esperando, yo vine para cobrar el bono y lo voy a usar para pagar deudas que tengo", aseguró un salteño.
Cómo solicitar el "Nuevo IFE"
Es importante saber que podés solicitar el Refuerzo para trabajadoras y trabajadores informales durante todo octubre únicamente de forma virtual, todos los días de 14 a 22 horas.
Si o si tenés que tener a mano el número de CBU o CVU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.
Los pasos a seguir en la página de ANSES
- Contar con tu Clave de la Seguridad Social
- Ingresá a Mi Anses
- Solicitá el refuerzo
- Y listo, si tu refuerzo fue aprobado vas a poder conocer tu fecha de cobro en anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9/10.
Fuente QPS