MÁS DE SOCIEDAD



SE PICÓ

Las Carmelitas de todo el país respaldan a Monseñor Cargnello

Las monjas reiteraron en la misiva remitida a monseñor Oscar Ojea su "adhesión filial a la persona de nuestros obispos" y abogaron por el diálogo y no por la confrontación para resolver esa situación.

Las Carmelitas de todo el país respaldan a Monseñor Cargnello

En las últimas horas se conoció un comunicado por parte de las Carmelitas Descalzas en la República Argentina, por medio de una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, donde expresan su total apoyo a la postura del Monseñor salteño Mario Antonio Cargnello.

Según explican, sin tomar juicio sobre las partes, para ellas, lo más importante es la comunión eclesial, algo que deja mal paradas a las religiosas salteñas. Recordemos que las Carmelitas del convento San Bernardo denunciaron por violencia de género a Cargnello, quien por motivos religiosos no se presentó a declarar cuando fue llamado por la justicia.

Todo lo anterior se da en medio de la fuerte pelea que mantiene la iglesia salteña y la organización que conduce, María Livia. Organización que explota el predio ubicado en el Cerro 20 de febrero, donde esta apostada la imagen de la llamada Virgen del Cerro. Donde la disputa es más económica que religiosa y que promete tener más capítulos.

En el comunicado, las explican que tras conocerse los motivos de público conocimiento, las Carmelitas de distintos monasterios de nuestro país, adhieren a la postura de sus obispos, de los cuales siempre han recibido un trato cordial y muestras de afecto casi paternales.

“Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario”, escribieron.

“Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respetuo mutuos”, subrayaron.

Las carmelitas se comprometieron a orar “intensamente” por la solución de este conflicto y aprovecharon la ocasión para agradecer “vivamente” el ministerio y el afecto de todos “nuestros obispos” sus consejos, exhortaciones y enseñanzas.

Asimismo, le pidieron “muy de corazón” a monseñor Ojea que las siga “acompañando y apoyando como lo vienen haciendo hasta ahora”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!